miércoles, 7 de noviembre de 2012

Untitled

El miércoles de la semana pasada alguien rompió el vidrio de mi coche.  Yo estaba en casa y escuché un tronar y me asomé rápidamente por la ventana. En ese momento no me di cuenta que el ruido había sido mi coche así que mucho menos supe quién fue el angelito. La policía no acudió al par de llamadas que hice al 066 para reportar el siniestro y eso me puso nervioso. Mañana es jueves otra vez y mi coche aún circula sin cristal en la ventana. Que porque se atravesó el día de muertos, me dijeron.

Pero hoy todavía es miércoles y llegando a mi casa me he encontrado con que forzaron la cerradura y estrellaron el vidrio de la puerta de la entrada.  Esta vez no me asusté ni me puse nervioso. Por unos minutos intenté abrir la puerta con mis llaves pero terminé rompiendo el vidrio y metiendo la mano para abrir la puerta. Llamé a un cerrajero y a mi rentera, a quien justo hoy me había encontrado en la fila del banco. Me gusta mucho mi rentera. Es una señora de esas elegantes de Colima. En mi cabeza, se le nota muchísimo que yo también le gusto. Siempre es ella quien inicia la conversación o me toca del brazo. -Estás más delgado / te ves muy bien bronceado, me ha dicho. Entonces pues cada inicio de mes voy muy entusiasmado a pagar la renta y esperando encontrarla en el negocio. El problema es que  hace varios meses que no me toca verla y en cambio sí me tengo que chutar a su padre que es un señor mayor que sesea como español. No me gusta que me tengo que presentar cada vez que me ve. Una vez, mientras le volvía a responder qué me trajo a Colima, pensé que no me cae bien como suegro, así que ahí muere.

En fin, el cerrajero llegó pronto, puso la nueva chapa, me dejó 4 llaves sobre la mesa, tomó $350 de mis pesos y se retiró. Después vino otra persona a tomar medidas para el vidrio de la puerta. Regresó a su taller y yo quité el vidrio roto y lavé los platos sucios en el inter. El señor del vidrio regresó, lo instaló y se fue. Entonces fui a poner esta canción que ha estado en mi cabeza durante todo el día. Si cierro los ojos mientras la escucho casi veo el humo de la portada de ese disco.  Ha sido el disco del mes, el pinche Dirty Beaches. Muy probablemente si estás leyendo esto ya te hice saber cuánto me ha gustado así que aquí muere también.

Hace rato me dio hambre y salí por algo. En cuanto cerré la puerta me di cuenta que había dejado las 4 llaves nuevas sobre la mesa. Ahí estaban acostaditas las 4.  Brillostias, brillositas.  Así que once more with this feeling,llamé de nuevo al cerrajero y lo esperé 35  minutos extras porque tuvo un problema con la llanta de su moto en su camino a mi casa.  Yo me sentí con ganas de venir a este sitio y contarles mis penas.

Y ahí muere.

2 comentarios:

  1. Yo creo que los prospectos amorosos no deberían ser discriminados por sus padres (o familiares en general). Que no has visto "Orgullo y Prejuicio"? Además, si a esas vamos, si yo fuese juzgada por mi madre-como-suegra estaría sola de por vida.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Y sin ver Orgullo y Prejuicio. Un día de estos voy a invitar a la doñita nada más para ver qué cara pone. Luego tendrás que contarme de tu madre y cómo se las gasta.

    ResponderEliminar