martes, 15 de septiembre de 2009

pintura fresca

me cuesta darme cuenta que soy un vato predecible y simplón. de repente me da por querer inspirar a los demás y vaya putazo que me llevé el día de hoy.

emilio es mi nuevo compañero de trabajo; mi pupilo. un tipo peculiar, inteligente, sereno y divertido.

ya entrados en la borrachera de fiestas patrias escuchó atento una conversación que tuve con uno de sus contemporáneos que me preguntaba qué pedo con estudiar economía; pues a él le gustaría "trabajar" en la secretaría de hacienda.

imaginen mi respuesta. nada más imagínenla porque de verdad me apena compartirla.

el trago rasposo vino después. pronto estabamos discutiendo sobre el futuro que viene. le expliqué de mi visión budista-masoquista-esotérica-psicomágica-amorosa de la realidad. esa que todos ustedes ya se saben. escuchó atento y sentí que asentía conmigo. de pronto algo comenzó a no hacerle sentido y fue cuando me dijo:

- guey, tú perteneces a otra generación. de verdad la gente como hector y yo pensamos distinto. yo creo que soy más de acción que de palabras. no entiendo por qué le dices a hector eso de la secretaría de hacienda después de que me dices todo este choro.

emilio nació en 1991 y se está tomando seis meses para decidir qué estudiar a partir del 2010. no está seguro entre algo relacionado con la ecología o la educación.

me desarmó, no se a dónde arrimarme.... todo a mi alrededor ahora es como pintura fresca.

5 comentarios:

  1. y bue solo abri una madre de estas para comentar a esta nota, no se si despues suba cosas y asi, podria ser.

    bue le punto es que los tiempos cambian pero eso no quiere decir que estes mal que se yo, de alguna manera tienes mas experiencia y estas dentro del trip y sabes lo que dices por que lo ves, supongo, si no que caso tiene hablar

    en cuanto a ser una pintura fresa, no hay como un oleo recien pintado, pero ojo mucho ojo, si la pintura esta expuesta a que cualquier persona la toque cuando esta fresca pues podria terminar siendo un desastre

    cuidate Ricardo buena vibra y saludos

    viva Mexico! pff!

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos dando el viejazo y en nuestras entradas se ve

    ResponderEliminar
  3. y bueh reconocerte como predecible y simplón tal vez sea un "algo" que te hace no tan simplón.
    hajjajaja

    p.s. Soy Frida, nos conocimos un lindo fin de semana que estabas aquí en el rancho de Cito, remember?
    Espero que si... ya van varias veces que leo tu blog, y me deja un sabor de boca bien extraño ...
    asi como gomita agridulce, que regreso y leo leo leo ... y ahora participo y posteo.


    xoxox!

    ResponderEliminar
  4. Preferiría no hacerlo, pero comentaré: para estados así esto (me) reconforta: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/melville/bartleby.htm

    ResponderEliminar
  5. ¿En que momento la gente que no vió el eclipse- o no tenían edad suficiente-, nos cuestiona?

    Llegué a tu blog por el de Mariana, lindo blog. Saludos

    ResponderEliminar