miércoles, 28 de marzo de 2007

I want to ride my bicycle, I want to ride my bike!


Válgame dios.

El primer lunes de cada mes, a partir del 2 de abril, los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal deberán llegar a sus lugares de trabajo en bicicleta.

Esta medida, obviamente busca promover
el uso de la güila como alternativa de transporte. Pregunta a los defeños: ¿se puede llegar en bici, digamos, de la Magdalena Contreras al Zócalo?

Contrario a lo de intercambiar armas por computadoras en Tepito, lo de las bicis me parece brillante pero me resulta chistoso.
Lástima, me hubiera gustado ver a Alejandro Encinas pedalee y pedalee.

Ecologistas y rojillos: déjense venir.


http://www.jornada.unam.mx/2007/03/03/index.php?section=capital&article=031n1cap

3 comentarios:

  1. ¿Y qué pasará si tienen alguna junta, desayuno, conferencia, o cualquier otra reunión de verdad importante a primera hora del día? ¿Tendrán permiso para no llegar en bici, o llegarán con axila sudada y maloliente? ¡Viva la austeridad republicana!

    ResponderEliminar
  2. Yo te digo cómo llegar en bici de Cuajimalpa a Bellas Artes. Metes tu bici al carro y estacionas el carro en auditorio y bajas tu bici. Agarras el metro con tu bici y sales en la explanada de bellas artes.
    Para los desempleados es excelente idea!

    ResponderEliminar
  3. yo creo la ciudad de méxico NO es una ciudad de bicis, ni si quiera sé si sea una ciudad de carros, o de peatones a veces. hay gente que del tercer carril de la izquierda, quiere dar vuelta a la derecha; y lo hace.

    por otra parte, conozco a un chico que un día se fue en patines de la ibero a la condesa, no sé si era algo usual o sólo lo hizo una vez, pero en todo caso partiendo de esa experiencia, todo podría ser posible.

    otro amigo sí usa su bici para ir a su trabajo de popotla a reforma diario, así que creo que me estoy contradiciendo... en realidad la cosa es que la bici como transporte más que todo no es tan segura como lo sería en otras ciudades.

    lo del carro/bici/metro parece buena idea, jeje, pero me suena un poco al chiste de meter al elefante en el refrigerador en 3 pasos. en realidad sería complicado sobre todo con la cantidad de gente que hay en el metro en horas pico. es que esta ciudad es infinita en su magnitud y en su complejidad.

    ResponderEliminar